Cuando compras un DOMINIO, lo que adquieres, por decirlo de una manera sencilla, es el derecho a usar un determinado nombre en internet para que la gente visite tu web; por ejemplo: www.restaurantesolymar.com
En definitiva, registrar un dominio es solo es eso, registrar el NOMBRE o la DIRECCIÓN de nuestra página web. El dominio por sí solo no hace nada.
En cuanto a qué dominio elegir mis recomendaciones serían las siguientes:
En ocasiones, es recomendable que tu dominio sea el mismo nombre que el de tu empresa o negocio. Pero, en otras es mejor usar un dominio que haga referencia a tus servicios, ya que podría ser muy útil a la hora trabajar SEO.
En palabras sencillas El Host o alojamiento web es el ESPACIO que compramos para subir toda la información de nuestra página web: Archivos, correos, bases de datos, etc. Este servicio se contrata y renueva por separado, por lo general anualmente.
Una vez que hemos comprado las dos cosas, el dominio y el alojamiento habrá que configurar el dominio para enlazarlo a esos servicios. Esto se hace asignando al dominio los DNS correspondientes al alojamiento. Es muy sencillo de hacer, pero esto ya es otra historia de la que yo me encargaré ?
Si tienes una empresa o negocio y necesitas contratar un dominio o página web por favor contáctame al 0999527234 o a info@cristhianrendon.com